Cuan profundo es esto de independizar los sentimientos, introducirlos en una caja apartada de nuestra mente como si así pudiéramos conseguir sacarlos de nosotros, y hacer como si no fueran nuestros.
          Eso tratamos de hacer continuamente, llevar una vida de auto engaño en la que dejamos pasar a nuestro círculo mental conocido pensamientos y emociones que controlamos, pero el resto las apartamos por miedo a que puedan controlarnos a nosotros. 
          No podemos eliminar de nuestra vida emociones que nos hacen sentir incómodos, pero podríamos enviar las mismas a algún lugar que no conozca nadie mas que nosotros, un sitio en el que poder arrojarlas sin miedo a que nos desestabilicen y así conseguir sentirse pleno.
       
          Actuamos únicamente de acuerdo a una cosa, el miedo, el miedo a las consecuencias, cuando quizás esas consecuencias ya estén escritas desde hace mas tiempo. Pero ¿es posible que independizar esos sentimientos y emociones sea una conducta derivada del miedo?
       
          Quizás haya llegado un momento en la vida en la que sea prácticamente imposible no separar razón y sentimientos, cuando somos niños no somos capaces de separar ambas partes y las unimos hasta tal punto que actuamos y tomamos decisiones de la manera mas pura, pero crecemos, maduramos y el miedo cada día esta mas incrustado en esos pensamientos y nos echa encima una cadena de pensamientos rumiantes que acaban con nosotros, pensamientos que ocupan un peso muerto en nuestra cabeza. 

          Por esa razón debemos tomarnos el miedo como algo bueno, algo que nos advierte de un peligro cercano, y saber siempre que si sentimos miedo es por que ese algo nos importa demasiado. Tanto que nos asustamos.

Comentarios

  1. Encontrar a esas personas que te hagan sentir bien y compratir con ellas todos esos sentimientos y emociones que están latentes en nosotros y con ell@s se avivan. No existen los sentimientos mal expresados sino gente q no sabe valorarlos por eso no debemos compartirlos con personas sin saber si lo valorarán , en definitiva siente con quíen siente y piensa con quien piensa .No son mejores ni peores simplemente diferentes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos compartir los sentimientos que nos nazcan con cualquiera, sí los demás no lo entienden no es nuestro problema, de lo contrario no estaríamos actuando como somos realmente.. propongo actuar como mejor salga de nosotros independientemente de que el otro no lo valore o no lo entienda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares